Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben en mil

Resultado de imagen para Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben en milPor EFE- Washington. La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 1.000 la semana pasada y quedó en 291.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.   La cifra se mantuvo prácticamente estable frente a la caída de 36.000 de la semana anterior, que siguió a aumentos atribuidos por los expertos a las tormentas de frío y nieve registradas en un amplio sector del país.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, aumentó la semana pasada en 2.250 y se situó en 304.750, según el informe del Gobierno.

Desde septiembre ese promedio de solicitudes se ha mantenido en torno o por debajo de 300.000, reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en el futuro próximo de la economía.


El índice de desempleo bajó dos décimas en febrero y se situó en un 5,5 %, en su nivel más bajo desde 2008.   Además, entre noviembre y enero se crearon en el país más de un millón de empleos, lo que marcó el mejor ritmo trimestral desde 1997. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019