35 años y parece que fue ayer...


Por Roberto de la Cruz

Sabana Perdida era una Capilla de la Parroquia de Villa Mella.
No habíamos conseguido aun el terreno para la parroquia en el cruce.

Unos pocos jóvenes habíamos participado el año anterior en 1979 en la Pascua Juvenil titulada “Quisqueya dime tu quien te liberar?”; por lo que teníamos cierto nivel de formación y estábamos cohesionados como grupo gracias a Doña Juliana quien fungía como la madrina del grupo.

La capilla de sabana centro era lo único que teníamos como local. Felo cogió la tambora y unas hojas mimeografiadas -aun no era común la fotocopia-; en esa hoja estaba escrita una canción que habían compuesto un grupo de seminaristas diocesanos del seminario Santo Tomas de Aquino:

"SE SIENTE SE SIENTE ROMERO ESTA PRESENTE.. Mataron a Oscar Romero, Obispo Salvadoreño, lo mataron porque nunca quiso dar la espalda al pueblo, Romero a desaparecido eso creen sus asesinos, pero se equivocan todos, su espíritu sigue vivo".

Era aquel domingo 30 de marzo de 1980. Habían asesinado a Monseñor Romero un el lunes anterior, día 24.

Monseñor Romero el Gran defensor de los pobres que tuvo una participación decisiva en la conferencia de Puebla en 1979 ya no estaría mas en las conferencias siguientes del Episcopado Latinoamericano.

Con la muerte de Romero había comenzado un retroceso de la iglesia latinoamericana impulsado por el largo periodo del papado de Juan Pablo II. Para hacer desaparecer los ideales de justicia y libertad del pueblo latinoamericano encarnado en la voz profética y la practica pastoral de Romero.


Sin embargo 35 años después ROMERO VIVE EN EL CORAZON DEL PUEBLO LATINOAMERICANO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019