ITLA INAUGURA NUEVO CENTRO DE SEGURIDAD INFORMATICA‏

Haga clic en OpcionesEl Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) inauguró este martes su nuevo Centro de Excelencia de Seguridad Informática y Computación Forense con la principal finalidad de formar especialistas en estas áreas, capaces de afrontar los nuevos retos que el país y la sociedad moderna requieren.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavarez, quien destacó que la institución persigue abrir oportunidades para que los estudiantes se especialicen en áreas de interés.

Con la creación de este novedoso centro, el ITLA  tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para que puedan aplicar los pilares de la seguridad informática: confidencialidad, integridad y disponibilidad en el diseño y la configuración de equipos, aplicando los más altos estándares y mejores prácticas de seguridad de la industria, así como dar respuesta ante cualquier incidente de seguridad.

En una primera fase este centro iniciará con la oferta de un Diplomado en Seguridad Informática que contempla la capacitación en Análisis de Riesgos, Controles de Accesos, Criptografía, Seguridad de Red y Perimetral, Diseño de redes seguras, Políticas y Procedimientos de Seguridad, Computación Forense, entre otros.

El mismo está dirigido a profesionales, administradores y responsables de áreas de informática, cómputos y comunicaciones en ámbitos empresariales, comerciales, industriales, académicos y el sector público, así como también a profesionales en ejercicio laboral y con experiencia relacionados a informática, comunicaciones, telecomunicaciones, ciencias básicas, ingenierías y carreras afines al cómputo, instructores, consultores y asesores en las áreas de informática, cómputos, comunicaciones, sistemas y demás áreas relacionadas con la seguridad de los sistemas y la información.

Con  este nuevo proyecto el ITLA confirma que sigue apostando a la innovación y el desarrollo tecnológico en la República Dominicana.







    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019