Presidente verá borrador Presupuesto la semana próxima
Montás dice que estaría Congreso en este mes
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, anunció que, aprobada la reforma fiscal, el equipo económico del Gobierno se abocará a preparar el Presupuesto de  2013, a fin de presentarle un primer borrador al presidente Danilo Medina Sánchez, la próxima semana.
Explicó que a partir de ahí recibirán la aprobación del mandatario para proceder a la elaboración definitiva y se convocará al Consejo de Ministros, para aprobarla y, luego de esa fase, la someterían al Congreso Nacional.
“Yo espero que antes de que termine el mes de noviembre eso lo podamos concretizar y llevarlo al Congreso”, expresó.
En otro orden, el ministro declaró que la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en el país ha sostenido diversas reuniones.
  Aclaró que el FMI vino a hacer  un levantamiento de la condición económica, que se tiene que hacer periódicamente y no se hacía desde el 2009.
“Luego de esta revisión, en enero, estaremos en condiciones de ver si hacemos un acuerdo o no”, señaló Montás.
Dijo que aunque no se ha discutido lo que sería un posible acuerdo el tema del sector eléctrico siempre se contempla.
Ventas por Internet.  Cuestionado sobre la afirmación de las empresas de couriers de que el gravamen a las ventas por Internet viola el Tratado de Libre Comercio, Montás dijo que aunque eso no formó parte de lo sometido por el Gobierno, tiene la información  que, de la forma que está plasmado, no viola el TLC. Se prevé gravar las compras de menos de US$200.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019