Esta noche, Leonel Fernández defenderá gestión económica

El expresidente de la República abandonará su “cuarentena” para hablar desde las 10 de la noche, a través de la televisión. Defenderá su gestión económica y hablará del déficit.
El expresidente Leonel Fernández Reyna pronunciará un discurso por radio y televisión esta noche, a partir de las 10, para referirse principalmente a la forma como su Gobierno manejó las finanzas públicas y, de manera particular, el déficit fiscal. Fernández Reyna gobernó el país en el período 2004-2012.
Economistas oficiales han estimado que el Gobierno concluirá este año con un déficit de RD$187 mil millones.
El inesperado anuncio  hecho por asistentes de prensa del político generó amplias expectativas en medios políticos, económicos y del Gobierno. El doctor Fernández Reyna es también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, de Gobierno.
La alocución tendrá como televisora matriz  a Telemicro, canal 5, y se difundirá por los canales Digital 15; Antena Latina, canal 7; Teleimpacto, 52; CDN, canal 37, Coral 39, Telesistema, canal 11 a las 12 AM, Telefuturo, canal 23; Digital 15; canal 57 de Barahona; Noticias 16 y una red de estaciones de radio. También será trasmitido por una cadena de estaciones de radio, entre las que figuran, Rumba 98.5, Premium 101.1 y Primor 90.1, Láser 106.7, Perla, 106.3, Guía 97.9, Manantial 89.5, Suspiro, 102.5 y Maravillosa 89.7.
A través de la internet,  la alocución    podrá ser seguida a través de las páginas www.leonelfernandez.com y www.pld.org.do.
Aunque el anuncio oficial de la comparecencia  dice que  se referirá al manejo de la economía durante sus gobiernos y particularmente el déficit fiscal, en círculos políticos no se descarta que también se refiera a las culpabilidades que distintos sectores políticos y sociales le atribuyen por el manejo deficitario de las finanzas estatales.
Zoom
Sobre acusación
Otro tema que podría  tocar  Fernández, según esos círculos, podría hacer el sometimiento que le hizo a la justicia el doctor Guillermo Moreno, un abogado que en las elecciones pasadas aspiró a la Presidencia  por el partido Alianza País. En la misma acusación figuran el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; y  el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y actual senador Félix Bautista.
PUBLICADO EN EL PERIÓDICO HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019