Asesinan estudiantes de la UASD


La docencia está suspendida hasta nuevo aviso de las autoridades. Los disturbios ocurrieron cuando los estudiantes recibían clases.
 Muerte de universitario estremece a la nación
El cadáver del estudiante de Medicina de la UASD, William Florián Ramírez, fue trasladado anoche a SJM.

Murió ayer  abatido  por un disparo  el estudiante de medicina  William Florián Ramírez, de 21 años  y oriundo de San Juan, en momentos en  que se enfrentaban estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)    y agentes de la Policía  Nacional en el campus de la academia. Los uasdianos protestaban contra la reforma fiscal.
Además resultaron heridos de bala el raso Elvin Villanueva Solano y el cobrador de la Ruta 17-Morgan José Alberto Alcántara. El cabo policial Israel Marte Severino recibió una pedrada en una pierna.
El estudiante, quien cursaba el quinto semestre de medicina,  murió cuando era trasladado del campus de la UASD al hospital de la Policía Nacional. Una nota  de la UASD dice que murió tras recibir  un disparo en el tórax, en la  José Contreras casi esquina Alma Máter.
Pero estudiantes consultados dijeron  que su compañero murió en el campus  cuando  salía hacia la avenida Tiradentes. Familiares de Florián Ramírez se presentaron a Patología Forense  compungidos, en tanto estudiantes alterados exigían el arresto de  los responsables de la muerte.   
Fuentes externas incitan. El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, lamentó la muerte del estudiante y dijo que de manera recurrente,  cuando se producen actos vandálicos participan  encapuchados que se infiltran en el centro y que son ajenos a los quehaceres de la universidad. Asimismo, Febrillet informó  la suspensión de la docencia hoy y mañana en todos los recintos de la universidad estatal.
Calificó a los protestantes como anarquistas porque realizan acciones vandálicas que alteran el orden.  Dijo que fuentes externas incitadas por partidos políticos habrían producido los disturbios en la UASD.
La FED advierte. De su lado, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiórix Rosario, acusó a los agentes de la Policía Nacional de haber asesinado  al estudiante y advirtió que las protestas continuarán.
El adiós. Antes de ser llevado a su natal San Juan, el cuerpo de  Florián Ramírez fue trasladado a la facultad de Medicina de la UASD. Allí sus compañeros encendieron velas y le despidieron. Su padre, José Florián, negó que él  participara en los disturbios y afirmó que le había instruido  que se marchara   cuando hubiese una protesta. Le  pidió a Aquino Febrillet que identifique a los asesinos.
Testimonio
Polita barceló
Cuando William murió...
Yo estaba en ese momento ahí, en la avenida José Contreras con Alma Máter, y lo vi todo. Iba a cruzar esa calle y me devolvieron. Pensé, de loca, que podía meterme en el tiroteo.  Vi a la Policía disparar a lo loco por las rendijas de la verja y me quedé sorprendida.  El joven brincó, le dispararon  y ahí lo dejaron. No dejaban que nadie se acercara a recogerlo. Interrogué a un policía y le pregunté que si iban a dejarlo morir y él dijo: ”doña, váyase para allá, que no puede seguir ahí”.

TOMADO DEL PERIÓDICO HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019