Pimentel admite  subió su sueldo de RD$185 mil a RD$300 mil
Dijo es probable alza salarios de maestros en 2013
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, admitió ayer que su sueldo  se aumentó  de RD$185,000 a RD$300,000 y que ese incremento  fue hecho  en función del perfil y de la complejidad del puesto que ocupa y luego de que esa institución consultara al Ministerio de Administración Pública.
Al ser entrevistada en el Palacio Consistorial, luego de participar en un encuentro de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, donde se trató el Plan Nacional de Alfabetización, la ministra Pimentel dijo que en esa ocasión también se le aumentó el salario a los técnicos, directivos y docentes del sistema educativo preuniversitario en el sector público.
Pimentel también manifestó que es probable que los maestros reciban otro  aumento salarial en el  próximo año.
La ministra  reconoce que  cuando solicitó el alza el año pasado,  los  movimientos sociales reclamaban el cumplimiento del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para educación y se alegaba que no era posible por falta de recursos.
La dirigente magisterial María Teresa Cabrera fue quien reveló  el aumento salarial de la ministra de Educación. Ese incremento  causó indignación.
Los profesores   piquetearon el miércoles  el Ministerio de Educción para reclamar aumento salarial y pago de incentivos.
Sobre el particular, el Ministerio de Educación informó que se   acordó abrir canales de comunicación para buscar solución a las demandas planteadas   durante una reunión que sostuvieron   con funcionarios de la institución.

TOMADO DEL PERIÓDICO HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019