Después de la tormenta…sigue la campaña, ¡Obama y Romney vuelven a la calle en busca de votos!

Escrito por: STEVEN R. HURST
WASHINGTON.AP. El presidente Barack Obama regresó el jueves de lleno a sus actividades de campaña después de una pausa de tres días para hacerse cargo de la atención a la histórica tormenta que apaleó la costa este del país.   
El mandatario tiene una ligera ventaja en muchos estados clave a cinco días de las elecciones del 6 de noviembre.   
Sin embargo, los sondeos también muestran a Obama empatado a nivel nacional con su rival republicano Mitt Romney, quien atenuó esta semana las críticas al presidente para no parecer que buscaba sacar ventaja política en medio de un desastre natural. 
 Ambos candidatos enfrentan un día en que intentarán dar el tono correcto en una contienda intensamente estresante.  
La ventaja de Obama en la mayoría de los nueve estados más reñidos podría determinar el resultado. Esos estados no son completamente republicanos o demócratas, lo que les da enorme importancia en el sistema estadounidense para elegir presidente. El ganador no es el candidato con más votos populares a nivel nacional, sino aquel que logra juntar al menos 270 votos de un colegio electoral que se decide por contiendas estado por estado. El número de votos por estado se determina por una combinación de población estatal y representación en el Congreso.  
Situación de Romney. A pesar de una mejora de Romney a nivel nacional después de los tres debates presidenciales, los sondeos muestran que Obama mantiene una ventaja en todos los estados péndulo importantes —más notablemente Ohio— para ganar al menos los 270 votos electorales necesarios. Ningún candidato republicano a la Casa Blanca ha ganado la presidencia sin llevarse Ohio.   
Ambos candidatos pelean por ganarse a la delgada porción de electores indecisos mientras aseguran que sus partidarios acuden a votar. El huracán Sandy seguramente afectará la participación en Nueva Jersey y Nueva York, ambos severamente golpeados por la megatormenta, pero los dos tienen tendencia fuertemente demócrata y es improbable que tenga un efecto de importancia en los resultados. Las autoridades electorales prometieron hacer cualquier esfuerzo para mantener los centros de votación abiertos o dirigir a los electores a ubicaciones alternativas donde sea necesario.  
Al reanudar su campaña el jueves, Obama buscará recuperar el tiempo perdido con un itinerario pesado en los próximos días que incluyen actos en Wisconsin, Nevada y Colorado.   
Por su parte, Romney estará en Virginia mientras su compañero de fórmula Paul Ryan estará en Nevada y Colorado.  
FUENTE: http://goo.gl/Eg2WE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019