Suman 12 las personas muertas durante la Semana Santa, según el COE

Doce personas han muerto y 360 han resultado intoxicadas o heridas durante la celebración de la Semana Santa en el país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
De las personas fallecidas, nueve fueron por accidente de tránsito, dos por intoxicación alcohólica y uno por asfixia por inmersión, según reporte del organismo, que puso en marcha desde el jueves el operativo “Semana Santa Destino Santo 2011”, en el que participan más de 35 voluntarios en busca de evitar accidentes fatales.
El COE precisó que hasta el momento 324 personas han resultado lesionadas en accidentes de tránsito, 21 por intoxicación alcohólica y 15 por intoxicación alimentaria.
Asimismo, el COE reportó 221 casos de accidentes de tránsitos, de los cuales 169 involucran a motocicletas, representando el 77% de los accidentes de tránsitos, en los que han fallecido cuatro personas por motocicletas.
Por otro lado, y según el boletín número dos del COE, los Comedores Económicos han repartido 6,800 raciones cocidas en diferentes puntos del país, mientras que el Ministerio de Obras Publicas ha reportado 50 asistencias en las autopistas.
Entre las instituciones que participan en Semana Santa Destino Santo 2011 está la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Politur, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Cuerpo de Bomberos.
Otras instituciones involucradas en la jornada son el Ministerio de las Fuerzas Armadas, de Interior y Policía, de Salud, Obras Públicas y Comunicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019