Margarita despejará dudas sobre candidatura



Escrito por: Alberto caminero (a.caminero@elnacional.com.do)


Mañana se despejarán las dudas en torno a la precandidatura presidencial de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, cuando asista a la reunión de la Comisión Nacional Electoral (CNE) peledeísta, que encabeza el doctor César Pina Toribio, confirmaron sus coordinadores de campaña.
Sería la primera vez que Cedeño de Fernández se presente en público en su condición de precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), después de ser seleccionada el 10 de este mes junto a Danilo Medina, Franklin Almeyda Rancier, Rafael Alburquerque, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y José Tomás Pérez.
Fuentes cercanas informaron esta mañana que la Primera Dama arrancará, después de la reunión de mañana de los precandidatos, sus contactos con el partido y su campana interna.
Si Cedeño de Fernández confirma su participación en el certamen, sus opositores internos tendrán que redefinir su estrategia y trabajar duro para competir con quien sin duda parece que se convertiría en la figura de una gran mayoría que apoyaban la repostulación de Leonel Fernández.
La Primera Dama no asistió el sábado 16 a la inauguración de su comando de campaña juvenil, que encabezó su coordinador juvenil, Amaury Reyna.
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD se reunirá con los siete precandidatos a las 10:00 de la mañana de este martes, en la Casa Presidencial, para pasar balance al cronograma de trabajo con miras a las primarias del 26 de junio y conocer de las inquietudes y propuestas que tienen sobre el proceso de elección del próximo candidato presidencial peledeísta.
La comisión organizadora informó que conoció y aprobó el calendario de actividades que desarrollará esa estructura partidaria hasta la emisión del boletín final con los resultados de las votaciones el 26 de junio cuando se escoja el candidato PLD.
Aunque la doctora Cedeño de Fernández ha mantenido silencio sobre sus aspiraciones, a través de su cuenta en Twitter, mantiene informado a sus seguidores sobre sus aspiraciones y desmiente cualquier opinión sobre una posibilidad de que renuncie a sus aspiraciones.
Los precandidatos presidenciales peledeístas tuvieron receso en sus actividades políticas con motivo de Semana Santa.
Un spot publicitario de una reflexión de la Primera Dama sobre la Semana Mayor se difundió a través de la televisión y radio, mientras que el sábado, Día de Gloria, Danilo Medina encabezó una cena pro recaudación de fondos en Nueva York.
Lo novedoso en la campaña interna del PLD es la precandidatura de la doctora Cedeño de Fernández, debido a que es la primera mujer en la lucha por la nominación presidencial, aun sin tener aval político en ese partido, pero que además se menciona como posible candidata vicepresidencial de Danilo, en caso de que no gane la candidatura el 26 de junio o retire sus aspiraciones.
UN APUNTE
Leonel viaja
El presidente Leonel Fernández, quien en las tres ocasiones que se ha presentó como candidato ganó, no estará en la boleta electoral del 2012. Su viaje al exterior coincide con la reunión de los precandidatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019