Ortiz Bosch y Teófilo Tabar son parte del equipo que proclamará a Hipólito Mejía como candidado presidencial del PRD

Se espera que con esto las tensiones se acaben de disipar

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Emmanuel Esquea Guerrero, informó ayer que en reunión celebrada el jueves se designó a Milagros Ortiz Bosch y a Teófilo Tabar como los representantes de la Comisión, para que junto a la dirección de esa entidad y los representantes del candidato ganador Hipólito Mejía, organicen los trabajos correspondientes de la asamblea de delegados del próximo 8 de mayo.
Con esa decisión se disipa un poco la tensión en el PRD, tras la expulsión de Esquea Guerrero de esa organización por parte de la Comisión de Disciplina y el Comité de Control del partido blanco. Previamente, Esquea Guerrero había sido destituido como presidente de la CNO por la Comisión Política. La Comisión Política designó a Jesús Vásquez como presidente de la CNO.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, y otros dirigentes perredeistas de su equipo político, han justificado la expulsión de Esquea Guerrero, señalando que este violó los estatutos del partido, al declarar ganador a Mejía de la convención. En las primarias del 6 de marzo, Mejía obtuvo el 53 por ciento de los votos y Vargas el 46 por ciento. Vargas denunció que más de 200 mil peledeístas votaron en la convención.En tanto, Hipólito Mejía y siete miembros de la CNO no han reconocido las decisiones en contra de Esquea Guerrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019