Fallece Pou Castro, responsable del asesinato del periodista Orlando Martínez



Falleció hace poco en el hospital central de las Fuerzas Armadas Joaquín Antonio Pou Castro, el recluso oficial del Ejército Nacional responsabilizado y condenado por el asesinato del periodista Orlando Martínez, ocurrido en 1975.
La Suprema Corte de Justicia elevó su condena a 30 años de prisión.
Pou Castro había hecho varios intentos ante la Justicia para conseguir cumplir su sentencia en su residencia, pero los tribunales lo negaron.


Se recuerda que en el 2007, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aumentó de 20 a 30 años de prisión la condena impuesta al general, tras el recurso de casación que interpuso la familia del periodista asesinado.

Hasta el momento de su muerte Pou Castro cumplía condena en la cárcel de San Pedro de Macorís, desde donde fue trasladado al Hospital General de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, lugar donde expiró tras padecer un cáncer terminal.

En el hospital se tiene prohibida la entrada de los periodistas, mientras que una hija del general fallecido y otros familiares están gestionando la salida del cadáver del hospital.
Se informó que sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la Sabana Larga y sepultado mañana en el cementerio nuevo del municipio de Guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019