El presidente Leonel Fernández viajará mañana a Guatemala



El presidente Leonel Fernández saldrá este martes a Ciudad de Guatemala en viaje oficial y posteriormente a Río de Janeiro, Brasil, donde participará en el Foro Económico Mundial América Latina 2011.

Fernández saldrá en vuelo privado hacia la Ciudad de Guatemala, a partir de las cinco de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), de acuerdo a una nota difundida por la Dirección General de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

En esa nación, el mandatario junto a su comitiva participará de una cena de trabajo, que ofrecen en su honor, representantes del sector privado de ese país centroamericano, pautada para las 8:00 de la noche hora de Guatemala, cuya diferencia con la República Dominicana es de dos horas.

El miércoles, a las 8:40 de la mañana, el Jefe de Estado se trasladará hacia el Palacio Nacional de la Cultura, donde será recibido por el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, el vicepresidente José Rafael Espada y el ministro de Relaciones Exteriores, Haroldo Rodas Melgar.

A su llegada recibirá los honores de estilo.Fernández sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Colom en el Despacho Presidencial.

Previo al encuentro, se tomará la fotografía oficial en el balcón Presidencial del Palacio Nacional de la Cultura.Más luego, el presidente Fernández ofrecerá una conferencia de Prensa en el salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.A las 11:10 de la mañana, el gobernante participará en una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, Luís Arturo Archila.A las 3:00 de la tarde, se reunirá con el presidente del Congreso de la República de Guatemala en el hemiciclo parlamentario.

El gobernante dominicano sostendrá una reunión privada y asistirá a un acto en la Municipalidad de Guatemala donde recibirá las llaves de la ciudad, por parte del alcalde de Ciudad Guatemala, señor Álvaro Arzú.Fernández será condecorado con el Grado de Gran Collar por su homólogo guatemalteco, Avaro Colom. También, será distinguido el canciller Carlos Morales Troncoso con el Grado de Gran Cruz.

El acto tendrá lugar en el Palacio Nacional de la Cultura, a las 7:30 de la noche.Media hora después, Fernández acudirá a una cena que le ofrece el presidente de la República de Guatemala, Álvaro Colom.El jueves a las 9:00 de la mañana, el jefe de Estado será despedido junto a su comitiva en la terminal de la Fuerza Aérea de Guatemala, desde donde se dirigirá hacia la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Fernández arribará al Aeropuerto Internacional Río de Janeiro-Galeáo, y al dia siguiente, se integrará a las actividades del Foro Económico Mundial de América Latina, que se desarrollará en el hotel Intercontinental. En horas de la mañana, el presidente Fernández sostendrá un encuentro con empresarios brasileños de las áreas de energía, petróleo, minería e industria.

A las 4:00 de la tarde del viernes 29, el Jefe de Estado sostendrá un encuentro con el gobernador de Río de Janeiro, con quien hablará sobre los programas de seguridad pública aplicado en los barrios pobres (favelas) de esa ciudad brasileña.El presidente Fernández irá a la sede del Instituto Brasileiro de Geografía y Estadísticas (IGBE), y el sábado 30, a las 9:00 de la mañana, participará en un desayuno con editores de los periódicos O Globo, O Jornal de Sao Paulo y Valor Económico.

La actividad se efectuará en el hotel Copacaban Palace.A las 11:00 de la mañana sostendrá un encuentro con el empresario de CEO de Oi Telecom, Sr. Otavio Azevedo, y a las 11:45, visitará las instalaciones de la Universidad Estatal de Río de Janeiro.Fernández, asistirá posteriormente, a la grabación del Programa Sem Fronteiras, de Globonews sobre el tema de especulación financiera.

El mandatario retornará al país el domingo 1 de mayo, a las 5:43 de la tarde en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019