¿Declinará Margarita como precandidata del PLD?



El silencio de la primera dama Margarita Cedeño respecto a su precandidatura presidencial ha desatado expectativas y una serie de conjeturas al interior y fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a partir de varios hechos acontecidos luego de su elección el pasado 10 de abril.
Hay quienes interpretan que la doctora Cedeño podría declinar sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD tomando en cuenta que ha estado ausente en los escenarios donde se promueven sus aspiraciones, la ausencia de los principales activistas reeleccionistas y por la última señal que habría enviado el presidente Fernández de designarla como presidenta de una delegación oficial que representará al Gobierno en el Estado de la Ciudad del Vaticano en la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II el 1º de mayo.
Fuentes cercanas han revelado que el presidente Leonel Fernández nunca ha estado de acuerdo con que su esposa vaya detrás de la presidencia de la República para 2012, alegándose que el lanzamiento de su precandidatura le está creando conflictos dentro del partido que preside. Asimismo, entraría en contradicción con su promesa de que jugaría un papel neutral en el proceso de elección del candidato presidencial del partido gobernante.
Otros indicios. Observadores políticos citan señales que podrían indicar el retiro de la doctora Cedeño como precandidata: su ausencia en la inauguración del comando juvenil y en la misa por la solidaridad que organizó su Despacho y fue celebrada en la iglesia San Juan Bosco. Además, la petición de Freddy Pérez de que decida su situación. Cedeño se comunica con sus seguidores por Twitter.


Zoom
La Comisión Nacional Electoral que preside Césa Pina Toribio concovó a los siete precandidatos del PLD a una reunión a las 10:00 de la mañana para recibir sugerencias y recomendaciones con miras a las primarias del 26 de junio.
Los precandidatos son Danilo Medina, Rafael Alburquerque, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Franklyn Almeyda, José Tomás Pérez y Radhamés Segura. Existe la interrogante de sí Cedeño asistirá a esa reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019