Solicita al secretario general del PRD resolver caso de Emmanuel Esquea a través de una misiva

Esquea Guerrero.





El delegado político de Hipólito Mejía ante la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del PRD, doctor Darío de Jesús solicitó al secretario general de esa organización resolver el caso de Emmanuel Esquea, antes del acto de proclamación del candidato presidencial, pautado para el domingo 8 de mayo.
En carta enviada al licenciado Orlando Jorge Mera, Darío de Jesús le manifestó que la guerra interna concluyó, por lo que pidió la solución del caso Esquea, ya que ello resultaría ser un oxígeno para la unidad total del PRD, por lo que tal situación no implica de ningún modo una derrota para el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Fundamentó su solicitud en el deseo de cuidar que se convierta en costumbre los hechos de fuerza contra los órganos que dirigen y tutelan los procesos de escogencia de los candidatos a cargo de elección popular o cuando se trate de las autoridades partidarias.
En su misiva le señaló que fue de mal gusto lo ocurrido en la pasada Convención, en la que el doctor Tirso Mejía Ricart fue sustituido de la presidencia de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Ordinaria en medio del proceso, hecho que discurrió sin consecuencias mayores, primero, por la naturaleza y formación humanista del destituido y segundo porque los intereses en discusión en ese momento eran difusos.
Señaló que con la pretensión de sustituir al doctor Esquea Guerreo por el ex Senador Jesús Vásquez de la presidencia de la Comisión, el caso es distinto, porque ahora hay un solo objetivo puntual, la candidatura presidencial y en cuanto a Emmanuel Esquea, estamos frente a un litigante intransigente y guerrero irreductible.
Recordó que fue el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, la persona escogida por José Francisco Peña Gómez para sustituirlo en la presidencia del PRD, además de que el presidente de la CNO es miembro de los seis organismos más importantes de nuestra organización a saber: 1.- La Convención Nacional. 2.- El Pleno Nacional de Dirigentes. 3.- El Comité Ejecutivo Nacional. 4.- La Comisión Política. 5.- El Presídium y La Comisión Consultiva donde él es su presidente y quien ha dirigido dos Convenciones exitosas, en la última por ejemplo, que no ha concluido aun, todo era color de rosa hasta la hora del primer boletín.
Dijo que el día 7 de marzo, el delegado de la candidatura del ingeniero Vargas Maldonado presentó a la CNO, una carta de dos párrafos; en el primero, solicitaba que “se comprobara si votaron más de doscientos mil (200,000) peledeístas” y en el segundo, pedía que “no se emitiera el primer boletín hasta que se comprobara la denuncia del párrafo anterior”.
Expresó que como era de esperarse ante tan insólita petición, la contraparte, solicitó el retiro de dicha comunicación, o en su defecto, que se rechazara la misma, por improcedente, mal fundada y carente de base legal, pues como usted conoce mejor que yo señor Secretario por su condición de Académico, el viejo decir: “un texto fuera de contexto no es más que un pretexto”. Al acoger la CNO el pedido de rechazo de la referida comunicación, esto motivó el retiro hasta el día de hoy, del delegado y los cuatro miembros de la CNO identificados con la candidatura del ingeniero Vargas Maldonado.
Imaginaos compañero Secretario, a un delegado de un Partido Político solicitando al Pleno de la Junta Central Electoral el día de las elecciones por la noche, que no emita el primer boletín hasta que indague si votaron personas que no debían votar, la mofa que sería objeto, lo obligaría a abandonar el salón.
Para Darío de Jesús dijo esperar que La Semana Santa, que acaba de trascurrir haya servido ponernos a pensar y examinar la noción del derecho en el ámbito electoral como en la especie.
Dijo que ahora lo que estaba en juego era la candidatura presidencial y eso fue decidido, los matices de tipo disciplinario y las actitudes propias de la fatídica Inquisición, resultan peccata minuta, frente a la necesidad de unirnos para triunfar.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado es un activo que el PRD en su totalidad debe cuidar, no solo por su condición de ex candidato presidencial y actual presidente del partido, sino el potencial en futuro próximo, y necesita un ambiente distendido para él poder conducir la presidencia donde todos los perredeistas se sientan a gusto y en confianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019