Pueblo podrá presentar respetos a George Bush


Pueblo podrá presentar respetos a George BushWashington.- Los detalles sobre los arreglos funerarios para el expresidente George H.W. Bush, quien murió el viernes a la edad de 94 años, están siendo ultimados por la familia Bush, dijo el Departamento de Defensa.

Bush, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, recibirá un funeral de estado el miércoles en la Catedral Nacional de Washington, seguido del entierro el jueves en su biblioteca presidencial en Texas.

Después de una ceremonia de llegada a la capital de la nación hoy lunes, su cuerpo estará en capilla ardiente en la Rotonda del Capitolio para que el público pueda presentarle sus respetos hasta el miércoles por la mañana, con una ceremonia programada para las 5 de la tarde, el lunes.

El público podrá hacer fila para ver el ataúd de Bush continuamente desde el lunes a las 7:30 de la noche (hora del este de EE.UU.) hasta el miércoles a las 7 de la mañana. El presidente número 41 de EE.UU. falleció el viernes por la noche.

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump asistirán al funeral.

Día de duelo

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que el miércoles había sido designado como un día nacional de duelo, y que las banderas de la Casa Blanca ya habían sido bajadas a media asta para honrar a Bush.

“El presidente y la primera dama fueron notificados anoche por la noche del presidente George H. W. Bush”, dice el comunicado. “El presidente Trump tiene previsto hablar con el presidente George W. Bush esta mañana y ofrecer sus condolencias en nombre de sí mismo, la primera dama y todo el país. Se está organizando un funeral de estado con todo el apoyo y los honores que lo acompañan.

El presidente designará el miércoles 5 de diciembre como Día Nacional del Duelo. Él y la primera dama asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington, D.C.”.

Según el sitio web U.S. State Funeral, los funerales de estado se celebran tradicionalmente para los presidentes actuales o anteriores y otros funcionarios designados por el presidente.

EL LIDERAZGO POLÍTICO MUESTRA RESPETO A BUSH

La totalidad de la plana política estadounidense, incluyendo el presidente, Donald Trump, y los expresidentes vivos, y gran parte de los líderes mundiales, mostraron sus respetos a la figura del fallecido exmandatario George H. W. Bush (1989-1993), que murió el pasado sábado a los 94 años.

Los mensajes de admiración y aprecio por los logros en vida de Bush padre fueron llegando a su familia desde todos los rincones de Estados Unidos y del globo, mediante textos que destacaron su trayectoria como un gran ejemplo de servicio público del exgobernante. Agencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019