Macron aumenta salarios


Macron aumenta salariosParís.- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció ayer lunes una serie de medidas para atajar la crisis de los “chalecos amarillos”, que incluyen un aumento de 100 euros del salario mínimo, una exención de impuestos para algunos jubilados y una prima de fin de año en las empresas “que puedan”.

“Mi única preocupación son ustedes, mi única lucha es por ustedes”, dijo el jefe de Estado al concluir un esperado discurso de casi 13 minutos desde el palacio presidencial del Elíseo.

En 2018, el salario mínimo mensual en Francia es de 1,498 euros brutos y 1,185 euros netos (1,701 dólares y 1,344 dólares respectivamente) y estaba previsto para enero un aumento de 1,8%, que los manifestantes del movimiento “chalecos amarillo” consideraban muy poco para el alto costo de vida en el país.

Además de este aumento salarial, Macron, con aspecto tenso, también dio marcha atrás en un impopular aumento de los impuestos a los jubilados que fue introducido por su gobierno, sin subir las pensiones. Esta exención se aplicará a quienes reciban menos de 2,000 euros. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019