Capitolio recibe a Bush


Capitolio recibe a BushWashington.- La recepción del féretro con los restos mortales del expresidente de EE.UU. George H. W. Bush (1989-1993) comenzó ayer en el Capitolio, en Washington, poco después de aterrizar en la base de Andrews, a las afueras de la ciudad, para que el público pueda rendirle tributo.

Minutos antes de las 17.00 hora local (22.00 GMT), los restos llegaron al edificio que acoge el Congreso bicameral, donde fue recibido por un comité integrado por los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, tanto del Partido Demócrata como del Republicano, y liderado por su hijo, el expresidente George W. Bush (2001-2009).

El avión que transportaba el féretro aterrizó poco antes de las 15.30 hora local (20.30 GMT) en la base, donde fue recibido por miembros de las fuerzas aéreas y de las fuerzas especiales.

En el Capitolio, el cuerpo del expresidente número 41 de los Estados Unidos será expuesto bajo la cúpula central del edificio y permanecerá accesible para permitir que los ciudadanos ofrezcan sus respetos y sus condolencias.

La capilla ardiente abrirá sus puertas al público desde las 19.30 hora local desde este lunes (00.30 GMT del martes) y las cerrará el miércoles a las 7.00 de la mañana (12.00 GMT), puesto que ese mismo día tendrá lugar la ceremonia oficial del funeral de Estado.

El oficio contará con la presencia del presidente Donald Trump y la primera dama, Melania, así como otros exmandatarios y personalidades destacadas de la vida pública estadounidense, como miembros del Gobierno y del Tribunal Supremo.

Después, el féretro de Bush padre, como se le conocía para diferenciarle de su hijo, el también expresidente George W. Bush (2001-2009), será trasladado a Houston de nuevo para recibir un último adiós por parte de su familia. En la mañana del jueves, se celebrará en la ciudad texana un oficio privado en la Iglesia Episcopal de St. Martin, lugar al que él y su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, fallecida en abril de este año, acudían con regularidad. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019