Apoyan eliminar Congreso se reelija


Apoyan eliminar Congreso se reelijaLima.- Los peruanos aprobaron masivamente ayer domingo eliminar la reelección de los legisladores en un referéndum sobre reformas constitucionales propuestas por el presidente Martín Vizcarra para combatir la corrupción.

El 79.24% votó por prohibir la reelección de los parlamentarios y el 88.66% se opuso a restituir la “bicameralidad” del Congreso, tal como lo pedía Vizcarra, según los primeros resultados oficiales del referéndum, con el escrutinio de casi el 7% de los votos.

Esta tendencia divulgada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está en línea con una encuesta a boca de urna de la firma Ipsos. De mantenerse, el 28 de julio de 2021 quedarán desempleados los 130 miembros del Congreso unicameralperuano al culminar su actual mandato.

Este referéndum “es el inicio de un cambio que nosotros buscamos para el Perú y todos los peruanos”, dijo Vizcarra durante una reunión con sus ministros, al cierre de la votación.

Vizcarra lanzó sus propuestas de reformas el pasado 28 de julio en respuesta a un escándalo de corrupción en el poder judicial. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019