Pondera aprobación cuota

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró como positiva la pasada reunión de ese alto organismo, destacando que todas las decisiones que se tomaron fueron fruto de una discusión sana y participativa.

Igualmente, Rojas Gómez resaltó que todos los puntos se aprobaron a unanimidad y el liderazgo partidario   se manejó con mucha altura en un ambiente de camaradería.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo y referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, explicó que el tema relativo a las primarias y el padrón fue dejado para la reunión del 2 de octubre porque fue una reunión extendida y en el cronograma estaba en el último punto.

“La reunión duró 7 horas y 20 minutos y el presidente Danilo Medina nos pidió que dejáramos ese tema para la próxima reunión pues al día siguiente tenía compromisos en la ONU”, precisó Bauta Rojas.

Entiende que las modificaciones hechas al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas tratadas en esa reunión constituyen un punto de avance.

En ese sentido destacó que la más significativa fue la modificación aprobada a la cuota de la mujer que fue aumentada de un 33 a un 40 por ciento en las candidaturas legislativas y 50% para las regidoras a nivel municipal, aclarando que esto no significa que es un regalo para la mujer sino fruto de su trabajo y tesón.


Expresó que todos los partidos están interesados en que haya una ley de partidos. “Esta es una ley especial, lo que va a requerir de una votación también especial, por las características de la ley, sin embargo, si no hay consenso no solamente entre la dirección del PLD y sus legisladores que de seguro van a acatar nuestros lineamientos sino de los partidos políticos, entonces no habrá ley de partidos”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019