MIREX logra liberación de jóvenes apresados en Haití; los entregará a sus familiares hoy

Gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), las autoridades de Haití liberaron a cuatro dominicanos apresados en un puerto de esa nación, luego de ser descubiertos a bordo de una embarcación en la que viajaban de forma clandestina hacia Estados Unidos.

Luis Guillermo Colón de Lara, Elvin Hernández, Kelvin de la Rosa Féliz y Jhonatan Manuel Pérez regresarán este miércoles al país, de la mano del cónsul general en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, y del agregado militar de la embajada dominicana en el vecino país, Salomón Sánchez. Serán entregados a sus familiares en la frontera con Jimaní.

Un tribunal haitiano dispuso la puesta en libertad de los criollos, quienes permanecieron detenidos alrededor de tres meses en el país vecino. 


Desde entonces, el MIREX, a través de sus representantes consulares y diplomáticos en Puerto Príncipe, ofrecieron el apoyo necesario a estos jóvenes y a sus parientes. A estos últimos le facilitaron viajar a Haití, brindándole alojamiento y toda la asistencia que requirieron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019