CONTINUAN LOS AGUACEROS EN EL PAIS…. SE MANTIENEN ALERTA METEOROLOGICA TEMPRANA

 Un cielo medio nublado a nublado permanecerá durante las horas matutinas sobre la geografía nacional, donde no se descarta la ocurrencias de aguaceros y aisladas tronadas, dicha actividad se incrementará después del medio día y hasta bien entrada la noche, sobre los sectores del suroeste, noreste, zona fronteriza, valle del Cibao y el sureste incluyendo el Gran Santo Domingo.

El martes se habrá alejado la vaguada, pero seguirán ocurriendo precipitaciones de tipo aguaceros con tronadas, debido a lo inestable que se irá comportando la atmosfera por la cercanía del huracán María, de manera que estas condiciones junto a los efectos locales son propicias para que se generen en horas de la tarde y durante la noche aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la zona este, noreste y la zona fronteriza. El miércoles, la cercanía del huracán María será el responsable de todo lo que este aconteciendo en el ámbito local en cuanto a las lluvias, sobre todo en horas de la tarde.

La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa, también, al Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

La ONAMET, informa que  el huracán MARIA  está  localizado a unos 160 km al este de Martinica (Antillas Menores). Vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con movimiento de traslación de 20 km/h y un movimiento hacia un oeste-noreste. Se espera que se mantenga así durante las próximas 24 horas y se intensifique a un huracán categoría dos en la escala de Saffir-Simpson.

Debido a la presencia del Huracán María, La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, EMITE un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan  atentas a la evolución y desarrollo de este huracán.  Se recomienda a los organismos de protección civil del estado y a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines donde se estará dando seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema.

La ONAMET, informa que  el huracán JOSE está  localizado a unos 450  km al este-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, tiene vientos máximos sostenidos 140 km/h y se mueve hacia el norte unos 15 km/h, no ofrece peligro para el país. Por otro lado, La depresión  tropical  LEE, se encuentra a unos 1710 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde, se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h con vientos máximos de 55 km/h. Lee sigue perdiendo fuerza y se espera se debilite. 

Distrito Nacional.                  Incrementos nubosos con algunos chubascos, siendo mayores después de entrada la noche.

Santo Domingo Este.             Incrementos nubosos con algunos chubascos, siendo mayores después de entrada la noche.

Santo Domingo Norte.           Medio nublado con incrementos nubosos al caer la tarde y durante la noche.

Santo domingo Oeste.            Nublado desde muy temprano y en ocasiones chubascos dispersos incrementándose en la tarde y la noche.

El gran Santo Domingo.        Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019