Empleados de AFP Popular reforestan en San José de las Matas

Es la tercera jornada del año del Grupo Popular

San José de Las Matas, Santiago.- Unos 200 empleados de la filial AFP Popular (Administradora de Fondos de Pensiones Popular) sembraron 2,272 árboles de cedro en 56.8 tareas de la comunidad Loma de Palos, pertenecientes al municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, dentro del término del Plan Sierra, en la tercera jornada de reforestación que la organización financiera lleva a cabo este año.

Las matas sembradas garantizarán el aumento de la capa boscosa, lo que contrarresta el volumen de emisiones de CO2, e igualmente el suministro regular de aguas limpias para consumo humano, agropecuario e industrial en la región norte, así como la generación hidroeléctrica en la mitad occidental del valle del Cibao.

Solo en el transcurso de 2017 los empleados de las filiales del Grupo Popular llevan sembradas un total de 12,472 plantas de diversas especies.

Impacto al medioambiente

Una vez llegue a su edad adulta, los cedros sembrados durante esta jornada representarán una captura de 0.7 toneladas de CO2 al año, infiltrarán al subsuelo 6.8 millones de litros de agua y retendrán alrededor de 272,640 kilogramos de tierra anualmente, debilitando el impacto negativo del cambio climático y sus efectos perniciosos en el medioambiente.

El señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, animó a sus colaboradores a reforestar con pasión, recordándoles que “esta labor es un gesto de solidaridad a nuestro medioambiente y al planeta”.

Al concluir la jornada, los técnicos del Plan Sierra, considerado el principal programa de manejo sostenible de recursos forestales en la Cordillera Central, se encargan de dar el correcto seguimiento a las zonas reforestadas. Las plantas se siembran protegidas por un polímero, una sustancia gelatinosa que protege la humedad del terreno y garantiza un índice de supervivencia superior al 80%.


Además de participar con sus empleados en las jornadas de siembra, la organización financiera aporta cada año recursos económicos al Plan Sierra, los cuales permiten la investigación y el desarrollo de mejoras científicas sobre métodos de siembra y variedades arbóreas más resistentes, de crecimiento más rápido y de menor consumo de agua, así como la capacitación de la población local, que aprende sobre el manejo sostenible de los recursos naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019