Hoy 18 de septiembre 2017 Bauta Rojas denuncia plan exógeno para dañar sistema de partidos

Santo Domingo- Agencias y organismos internacionales promueven el accionar de grupos sociales dominicanos  con la finalidad de debilitar el sistema de partidos en el país, advirtió este lunes un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD).

Bautista Rojas Gómez consideró que se trata de un plan que desde hace muchos años han puesto en marchas administraciones, especialmente de los Estados Unidos, en procura de afectar la imagen la imagen de las principales agrupaciones políticas, de manera que los gobiernos que surjan de los procesos electorales sean débiles y manipulables.

Sostuvo que, en particular, tienen en la mira el PLD en vista de sus reiterados triunfos electorales, “logrados en bases a correctas ejecutorias gubernamentales que han posibilitado llevar bienestar al pueblo dominicano”.

“Resulta innegable que al sistema de partidos de la República Dominicana le acecha ese peligro, lo que explica la existencia de movimientos que viven atacando a las agrupaciones políticas y jugando a la antipolítica”, expresó.

 El también Ministro sin Cartera, Encargado de las Políticas de Desarrollo del Poder Ejecutivo, dijo que, afortunadamente, el sistema de partidos políticos de la República Dominicana conserva suficiente fortaleza para seguir incidiendo en las grandes decisiones nacionales.

La armoniosa reunión que celebró el sábado pasado el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para discutir los aspectos relativos a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, agregó, demuestra que no hay posibilidades de que puedan destruir el sistema de partidos político en nuestro país.


Aseguró que esa iniciativa y la de reforma al régimen electoral serán aprobadas por el Congreso Nacional, “conforme a los requerimientos de la sociedad dominicana y no por imposiciones exógenas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019