Sectores censuran postura de Trump

EFE- Nueva York.Tanto la Casa Blanca como Naciones Unidas, además de líderes políticos, censuraron ayer la propuesta del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump de prohibir la entrada al país a todos los musulmanes.

Este lunes Trump hizo un llamamiento para prohibir temporalmente la entrada al país de todos los musulmanes por el “odio” que, según sostiene, sienten hacia los estadounidenses.

Su propuesta surgió al calor de las repercusiones por la matanza en San Bernardino (California, EE.UU.), que causó 14 muertos y una veintena de heridos y fue perpetrada por un estadounidense hijo de pakistaníes y su esposa de origen pakistaní.

Por lo menos en el segundo caso, la mujer, Tashfeen Malik, declaró su lealtad al Estado Islámico y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) sostiene que la pareja estuvo radicalizándose progresivamente antes de cometer la matanza, el pasado 2 de diciembre.

La propuesta de Trump recibió una oleada de críticas tanto de otros dirigentes políticos, incluidos miembros del partido republicano, como de expertos legales que ponen en duda la constitucionalidad de su idea y piensan que atenta contra los valores de tolerancia que promueve Estados Unidos.


Para el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, las palabras de Trump “le descalifican para ser presidente” y obligan al resto de precandidatos republicanos a pronunciarse públicamente sobre si apoyarían al magnate si termina siendo el elegido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019