RD no ha podido deportar a los cuatro sirios detenidos porque no hay vuelos directos

RD no ha podido deportar a los cuatro sirios detenidos porque no hay vuelos directosEl director general de Migración, mayor general, Rubén Paulino Sem, declaró que los cuatro ciudadanos de nacionalidad siria detenidos en el aeropuerto Las Américas no han podido ser deportados a su país, porque no existen vuelos directos entre Siria y República Dominicana.

El general Paulino Sem explicó que, sin embargo, la Dirección General de Migración está haciendo las conexiones con las diferentes embajadas acreditadas en el país para que ellos puedan aceptarlos en escalas hacia su país.

Dijo que Brasil rehusó recibirlos en escala y que ahora se hizo una nueva solicitud al gobierno francés, a través de su embajada en la República Dominicana, y se está a la espera de una repuesta en ese sentido de las autoridades de esa nación.

El funcionario explicó que ellos tienen que darle un visado de tránsito de manera que éstos puedan hacer escala allí en su trayecto definitivo a Siria.

Recordó que los cuatro extranjeros entraron al país legalmente, por el aeropuerto de Punta Cana,  pero que desde aquí intentaron viajar de manera irregular a España en un vuelo de Air Europa, sin la documentación requerida.

 “Ellos todavía están recluidos en el Centro Vacacional de Haina a la espera de que el gobierno francés, a través de su embajada en el país, nos dé una repuesta en ese sentido”, expresó el director general de Migración

Deportan 55 cubanos

El director de Migración reveló que este año han sido deportados a su país,  cincuenta y cinco  cubanos que se encontraban residiendo de manera ilegal en la República Dominicana.

Paulino Sem dijo que los cubanos deportados habían entrado a territorio nacional con visita de turista y otros por los puntos fronterizos de la República Dominicana con Haití.

 Añadió que desde aquí los extranjeros intentaron viajar en yola hacia Puerto Rico, siendo capturados en alta mar por miembros de la Armada Dominicana y entregado a Migración.

Explicó que previo a su deportación  los cubanos se encontraban recluidos en el Centro Vacacional de Haina, de donde fueron trasladados al aeropuerto Las Américas y posteriormente enviados a su país.       

Según se indicó, los extranjeros estaban en la República Dominicana desde hacía varios  meses, sin documentos que ampararan su permanencia en territorio dominicano.

Precisó que los 55 fueron deportados en vuelos de la línea aérea Cubana de Aviación, que realiza  operaciones regulares los jueves y domingo a la República Dominicana, desde el aeropuerto Las Américas.


El director general de Migración hizo sus declaraciones en el marco de un encuentro navideño con los periodistas de diferentes medios de comunicación que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019