Mueren 41 policías en Argentina al caer autobús por un barranco

El vehículo, que transportaba a 60 gendarmes, se desbarrancó unos 15 metros en la zona de Balboa, a unos 20 kilómetros de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, por causas que se desconocen.BUENOS AIRES (AP) — Al menos 41 integrantes de la policía de fronteras murieron el lunes al desbarrancarse un autobús que los transportaba por una carretera del norte de Argentina, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió a las 02.00 horas (0500 GMT) de la madrugada en la provincia de Salta cuando el vehículo que transportaba a 60 gendarmes se desbarrancó unos 15 metros en la zona de Balboa, a unos 20 kilómetros de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, por causas que se desconocen.

El presidente Mauricio Macri calificó de "desgracia muy desafortunada" el accidente. "Quiero darle un sentido pésame a todas las familias... hay que mejorar las rutas para que esto no siga pasando", dijo Macri luego de hacer algunos anuncios de índole económica en la ciudad de Pergamino, a unos 220 kilómetros de Buenos Aires.

Los efectivos accidentados habían partido el domingo por la noche desde la provincia de Santiago del Estero y se dirigían por la ruta nacional 34 a la provincia de Jujuy, cuando el vehículo se desbarrancó al cruzar el puente del arroyo Balboa.

Dicha vía es conocida como "la ruta de la muerte" por la gran cantidad de accidentes fatales que se registran anualmente.

El alcalde de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció que la ruta tiene tramos complicados. "Quienes conocemos el lugar tratamos sólo de transitarlo de día. De noche no ves todos los baches", señaló a Radio Mitre.

Gustavo Díaz, titular de los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, dijo a la agencia oficial de noticias Télam que además de las víctimas fatales, 20 personas permanecen internadas en distintos hospitales con heridas graves.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegará en las próximas horas al lugar del accidente junto al Director. AP




Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019