Presidente entrega 110 aulas para 3,850 estudiantes de la región Este


NISIBÓN, La Altagracia
El presidente Danilo Medina encabezó ayer una jornada de inauguraciones, con otras nueve escuelas que aportarán 110 aulas y beneficiarán a 3,850 alumnos. Estos centros educativos, que se integran al modelo de Tanda Extendida, están ubicados en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
El acto central se realizó en la escuela básica Concepción Bona, en Las Lagunas de Nisibón, provincia La Altagracia.
Además, fueron inaugurados en La Altagracia, las escuelas básicas El Cuyá, en el municipio cabecera de Higüey; Cañada Honda, en Higüey, y Eusebio Cedano, en la comunidad de Santana.
Mientras que en San Pedro de Macorís, se entregaron las escuelas básicas Profesor Juan Bosch, ubicada en Villa Progreso; Miguel Cho, en Batey el Peñón, del municipio Ramón Santana y Batey Cachena.
También, el centro educativo Mata Limón, en el distrito municipal del mismo nombre, en la provincia de Monte Plata.
Posteriormente, el presidente Medina se trasladó al Batey Higüeral, en Guaymate, La Romana, donde fue recibido por estudiantes que agradecieron la construcción del liceo Profesora Milagros Núñez. En el marco de la actividad, la familia Lorenzo Núñez entregó una placa de reconocimiento al presidente Medina por hacer realidad el sueño de la profesora Milagros Núñez, construyendo el liceo.
También el equipo de basquetbol femenino del plantel entregó al Presidente una réplica de la medalla de oro que obtuvieron en los Juegos Escolares Nacionales.                                                                          Los centros, construidos a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, están dotados de laboratorios de Informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos; salones de profesores, multiuso y de orientación, así como enfermería, cocinas-comedores, plazas cívicas y canchas deportivas.
Por otra parte, el presidente Medina asistió en La Romana al acto en el que el grupo venezolano CDD Global inauguró en esta provincia del Este una unidad de Radioterapia Oncológica y Radiocirugía.
Fuente: www.ListinDiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019