Entregan a familia custodia de bebé que aparece en Facebook con botella de cerveza

TRIBUNAL
LA MADRE DE LA PEQUEÑA, ESTEFANY ESTÉVEZ, CUMPLE PRISIÓN PREVENTIVA DE TRES MESES




El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, entregó a los familiares de la joven de 18 años que cumple una prisión preventiva por subir varias fotografías en las que aparece su bebé con una botella de cerveza en la boca, la custodia de la menor de un año de edad que le había sido despojada por el ministerio público.  
El abogado de la joven madre Mayobanex Martínez y los parientes valoraron como justa la decisión del tribunal de menores.
Martínez declaró que el particularmente se responsabiliza de la protección de la criatura.
Asimismo, dijo que espera que la Sala de  Apelación de Santiago se pronuncie favorablemente al recurso de amparo que depositaron más de 50 abogados presididos por él para que a Estefany Estévez se la varíe la medida de coerción de tres meses por presentación periódica a la Justicia.
Tanto la joven madre, sus familiares y el abogado han negado que ella le haya dado a tomar alcohol a la infante.
La muchacha ha declarado que simplemente le tomó fotografías a su hija y que las subió a su muro de Facebook como una forma de bromear con sus amistades, pero que nunca le dio a tomar cerveza.
El presidente de la Cámara de Diputado, Abel Martínez visitó a la joven que se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia y criticó la forma como el ministerio público manejó el asunto.
Martínez dijo que no es justo que se trate de sentar un precedente con una joven madre que lo que necesita es ayuda, orientación y dijo que ponía a disposición de la prevenida los abogados de su oficina privada para que la defiendan.
Diferentes juristas y otros sectores han planteado la variación de la medida por considerarla demasiado drástica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019