Medina dice visitas sorpresa no tienen fines políticos; campesinos piden su reelección

N ACTO
EL JEFE DEL ESTADO ENCABEZÓ UNA ACTO DONDE ADMITIÓ QUE RECIBE PRESIONES PARA QUE LA JAD NO MANEJE LOS PERMISOS DE IMPORTACIONES

Viviano de León
Quita Sueño, Haina
El presidente Danilo Medina dijo que está recibiendo presiones de sectores productivos que les piden que despoje a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) del manejo de los permisos de importaciones de productos agropecuarios, para que ellos tengan una participación de un 50%.
Sin embargo, el mandatario dejó claro que no cederá a esas solicitudes porque va en detrimento de los sectores agropecuarios del país  y que por lo tanto, esos permisos continuará en manos de la JAD, la cual subasta esas permisos.
El presidente habló tras reconocido por el Movimiento Campesino Dominicano por los aportes que ha hecho su gobierno a favor del sector agropecuario
Medina recibió la solicitud de que se embarque en modificar la Constitución de la República para que pueda optar por la reelección presidencial en el 2016.
La petición le fue hecha de manera directa por Margarita García, presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de la Cordillera Septentrional.
“Señor presidente los líderes no se pertenecen, porque el pueblo los hace suyo. Sabemos que usted es un hombre que mantiene su palabra, pero nosotros le pedimos de corazón que acepte la reelección”. Tras esa petición de la señora García, la multitud de campesinos presente en el acto inició la consigna cuatro años más, cuatro años más por necesidad”. 
Tras esa petición el mandatario hizo uso de la palabra, pero en ningún momento se refirió a la reelección.
Sin embargo, el jefe del Estado advirtió a sus adversarios que con la visita sorpresa no está actuando con demagogia, ni con fines político, sino que todo lo hace por el bienestar del hombre del campo.
Dijo que en dos años ha financiado más de 33 mil millones de pesos, superando las expectativas que hizo en campaña de financiar 44 mil millones en cuatro años.
Medina dijo que hará todo lo posible para que el “usurero” salga del campo dominicano, porque no hay forma de que un productor agropecuario salga de la pobreza tomando dinero prestado a un 120 y hasta a un 240% anual.
En el acto también hablaron Marín Nivar Piña, presidente del Movimiento Campesino Dominicano, Rufino Herrera, presidente de la Asociación de Productores de Café y Mario Ogando, miembro del movimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019