Sanz Jiminián afirma en Amet SD Este hay material gastable

El miércoles no había tinta para imprimir actas
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do )
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, declaró que en la oficina de esa institución en Santo Domingo Este hay suficiente material gastable para servir a los ciudadanos que acuden en busca de   servicio.
Sin embargo, cuando esta reportera acudió el miércoles pasado a reportar un accidente de tránsito  ocasionado por un chofer de la ruta B del sindicato Fenatrano, no pudo retirar el acta del choque porque en dicha oficina no había tinta para la impresora.
  Sanz Jiminián expresa en una comunicación que  envió al director de este diario,  que la noticia publicada en la edición de ayer es “sencillamente inexacta”.
  Aunque en la carta el director de la Amet no hace mención de lo escrito por esta reportera,  que los implicados en los choques de vehículos deben de ir al Banco de Reservas a pagar RD$500 por concepto de certificación del acta con el reporte del choque, el relacionador público de la institución, José Jáquez hizo algunas precisiones.
Explicó a HOY a través de la vía telefónica que el mayor general Sanz Jiminián una vez leyó la información con las quejas de esta redactora llamó al jefe de la Amet en Santo Domingo Este para percatarse  que los ciudadanos estaban recibiendo un buen servicio.
Jáquez dijo que al parecer se trató de una falla momentánea, ya que en esa oficina hay material gastable para ser usado por varios meses.
El comunicador aclaró que la Amet no recibe dinero y que los tribunales son los que   imponen las multas. Dice que esos recursos van a una cuenta del Banco de Reservas y no a Amet  para ser invertidos en los internos de las cárceles.
 Dijo que los implicados en los choques  tienen que  pagar RD$500  para la certificación del acta. Una joven que  levanta las actas  en Amet oriental   entregó a esta reportera un papelito que dice lo siguiente: “pasos para certificar actas de accidentes de tránsito, depósito en el Banco de Reservas a la cuenta Amet  010238983-7 de RD$500 vehículos de motor y motocicletas. Traer tres copias del acta de tránsito y el recibo de depósito pago y una copia”.
Zoom
Amet fiscaliza
Desde el 15 de marzo de  2010 hasta la fecha la Amet bajo la dirección de Sanz Jiminián  ha fiscalizado 876 mil personas. De esa cantidad, alrededor de 97 mil  violaron la luz roja de los semáforos. Los tribunales imponen las multas a los infractores de la Ley de Tránsito. Se busca reformar la Ley 241 para que las multas sean pagadas en un plazo no mayor de un mes. En la actualidad solo el 3 por ciento paga las multas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019