MUERE MUJER TRANSPLANTADA DEL CORAZÓN EN EL CECANOT



El director del  Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Federico Núñez, informó hoy que la causa de la muerte de la segunda paciente trasplantada de corazón en el país, fue un rechazo agudo del órgano y un fallo múltiple en su organismo.
Núñez manifestó que en los últimos 13 días de vida, Ana Melo, no absorbía los medicamentos y vomitaba constantemente.
Melo, de 52 años de edad, quien padecía de insuficiencia cardíaca fue sometida a un trasplante de corazón el pasado 25 de julio, lo que la convirtió en la segunda mujer en hacerse este tipo de operación en el país y el primero en realizarse en el Cecanot.
Melo, en los primeros días de recuperación  mostró signos alentadores, pero luego se vio afectada por una depresión que la llevó a necesitar atenciones especiales y   la asistencia de 10 especialistas, debido al tipo de operación que fue sometida.
Llama a donar órganos. El médico llamó a la población a no cohibirse de donar sus órganos, ya que para personas con insuficiencia cardíaca aguda, la única forma de sobrevivir es a través de un trasplante, al tiempo que agregó que existen 12 pacientes en lista de espera para ser trasplantados.

TOMADO DEL PERIÓDICO HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019