lunes, 20 de agosto de 2012

MUERE MUJER TRANSPLANTADA DEL CORAZÓN EN EL CECANOT



El director del  Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Federico Núñez, informó hoy que la causa de la muerte de la segunda paciente trasplantada de corazón en el país, fue un rechazo agudo del órgano y un fallo múltiple en su organismo.
Núñez manifestó que en los últimos 13 días de vida, Ana Melo, no absorbía los medicamentos y vomitaba constantemente.
Melo, de 52 años de edad, quien padecía de insuficiencia cardíaca fue sometida a un trasplante de corazón el pasado 25 de julio, lo que la convirtió en la segunda mujer en hacerse este tipo de operación en el país y el primero en realizarse en el Cecanot.
Melo, en los primeros días de recuperación  mostró signos alentadores, pero luego se vio afectada por una depresión que la llevó a necesitar atenciones especiales y   la asistencia de 10 especialistas, debido al tipo de operación que fue sometida.
Llama a donar órganos. El médico llamó a la población a no cohibirse de donar sus órganos, ya que para personas con insuficiencia cardíaca aguda, la única forma de sobrevivir es a través de un trasplante, al tiempo que agregó que existen 12 pacientes en lista de espera para ser trasplantados.

TOMADO DEL PERIÓDICO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario