Isaac deja, hasta el momento, 74 comunidades incomunicadas, 251 viviendas afectadas y 7,776 desplazados

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que por el paso por el país de la tormenta tropical Isaac mantiene la alerta roja en 21 provincias y el Distrito Nacional, mientras 10 están en alerta amarilla, así como reporta 74 comunidades incomunicadas, 251 viviendas afectadas y 7,766 personas desplazadas.
En conferencia de prensa, el director del COE, Juan Manuel Mercedes y el presidente de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Francisco Holguín, informaron que las condiciones del tiempo mejorarán el lunes.
Los lugares declarados en alerta roja son Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña y Bahoruco; en tanto, en alerta amarilla están las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristo.
Mercedes dijo que en el informe preliminar ofrecido por el COE no están presentados todos los daños dejados por Isaac ya que se hacen los levantamientos de lugar de manera permanente. Manifestó que no se han reportado personas desaparecidas.
De su lado, la ingeniera María Solano, encargada del Departamento de Gestión de Riesgo y Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que entre Azua y Baní hay brigadas con equipos para quitar los escombros que pudieran estar obstaculizando el libre tránsito de los vehículos.
Dijo que al momento no se han reportado puentes derribados, aunque manifestó que algunos han sufrido daños.
El COE mantiene las prohibiciones de las salidas de todas las embarcaciones, por lo que deben de permanecer en puerto en todas las costas del país; del uso de playas en todas las costas del país, así como también los deportes acuáticos y actividades recreativas en áreas de playas y de montañas.
También, prohíbe el uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019