Danilo Medina dispuso hoy drásticas medidas de austeridad


El presidente Danilo Medina firmó este miércoles junto a funcionarios que participaron en el Consejo de Gobierno ampliado el código de etica y además una serie de medidas de austeridad que se aplicarán por un año en todas las dependencias estatales.
Entre las medidas para el ahorro figuran la prohibición de adquirir vehículos por un año, regulación en el uso de celulares e internet, los viajes al exterior, tarjetas de créditos, consumo de energía y combustibles y la celebración de fiestas,almuerzos y otras actividades en las dependencias estatales.
Mediante decreto, el mandatario, además conformó varias comisiones que trabajarán en distintos ámbitos para rendir informe en las próximas semanas, en las que se basarán los planes de desarrollo del gobierno para todo el país.
En el Código de Ética, Danilo Medina se comprometió con dar su declaración jurada de bienes antes de que se cumplan los primeros 30 días de Gobierno.
Asimismo se responsabiliza él y sus funcionarios de someterse a los mandatos de la Constitución, administrar con honestidad y responsabilidad el presupuestonacional y cumplir las normas de trasparencia.
También el código señala que los funcionarios deberán velar personalmente el proceso de compras y contrataciones, y respetar los derechos y hacer cumplir los deberes de los empleados públicos.
El código tiene 18 pautas y fue firmado por todos los funcionarios de gobierno y por el mismo Danilo Medina. Allí queda advertido que quien no cumpla con las normas establecidas, podrá ser destituido de su cargo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019