Salud Pública sobre Peregrino y Puerto Plata: Eso fue un desorden patrocinado y funcionarios pueden ser sometidos a la ley


Ministro de Salud PúblicaEl ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que la concentración realizada ayer en Puerto plata fue un desorden patrocinado y funcionarios pueden ser sometidos a la ley.
Ministro afirmó que sancionarán faltas cometidas por sus responsables y patrocinadores.
Datos del boletín de ayer:
A partir de las medidas de control local en las comunidades, el ministro de Salud Pública estimó que los casos críticos de la enfermedad Covid-19 no serán masivos por lo que no tendrían que usar muchas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Rafael Sánchez Cárdenas afirmó que el uso de esas unidades era una de las grandes preocupaciones que tenían cuando se enfocaban en la versión clínica del manejo de la epidemia y no contaban con otras medidas de control poblacional.
Al día de ayer habían 1,121 personas hospitalizadas, de las cuales 140 estaban en UCI y de ellas ocho entubadas y 32 con ventiladores. Mientras que 3,825 pacientes estaban en aislamiento domiciliario.
El total de casos subió a 6,135 con 209 nuevos y los fallecidos a 278 con cinco nuevas muertes. La letalidad fue de 4.53%, la cual mantiene la tendencia a la baja, destacó el ministro al leer el boletín 38 con corte del sábado.
Los casos descartados se elevaron a 16,363 de 22,498 muestras procesadas para una positividad de 27%.
De los confirmados, el 23.7% corresponde a Santo Domingo de Guzmán, el 11.2% a Santiago, 8.7% a San Francisco de Macorís, 8.2% a Santo Domingo Este, 5.6% a La Vega y el 5% de los casos pertenece a Santo Domingo Oeste.
Mientras que de los 910 ciudadanos recuperados, el 39.2% (357) corresponde al Distrito Nacional, seguido de las provincias Santo Domingo 17.4% (158), Santiago 10.1% (92), Duarte 9.1% (83) y La Vega 5.1% (46).
Entre los fallecidos el promedio de edad de 63 años, con antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (31%), de diabetes (24%) y de enfermedades pulmonares crónicas (6%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019