Enfermeras rechazan toquen fondos pensiones de trabajadores


La Unión Nacional de Servicio de Enfermería (UNASE-CASC) rechazó este miércoles que se toquen los fondos de los trabajadores acumulados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y propuso que con los intereses que ganan las AFP, se cree un Fondo de Contingencia y un Seguro de Desempleo, para proteger a la clase trabajadora en situaciones especiales de contexto nacional e internacional.

Rafaela Figuereo, secretaria general de la entidad, expuso que la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus no impactaría mucho en la familia si esos recursos se utilizan de esa manera.

Dijo que se debe reflexionar sobre las consecuencias para la clase trabajadora, si retira el 30 por ciento del Fondo de Pensiones acumulado, recursos que es la garantía para obtener un retiro seguro y con ingresos fijos, tras los aportes a la Seguridad Social y llegue su pensión y jubilación.

Entiende la sindicalista del sector salud que se debería considerar que las ganancias de los Fondos de Pensiones sean para beneficiar a la clase trabajadora y no a un grupo de empresarios dueños del poder financiero, quienes aumentan sus caudales cada día a costa del sacrificio de los trabajadores.

“Con la reforma de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, eliminando el sistema de reparto e individualizando los aportes, se rompe un principio básico de la SDSS, del quien tiene más paga por el que menos tiene”, señala la Unión Nacional de Servicio de Enfermería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019