Castillo Semán pide al gobierno auxiliar pago de Colegios Privados


El abogado Vinicio Castillo Semán expresó este jueves su agradecimiento a la Cámara de Diputados por su escogencia, como diputado del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), para sustituir a suhermano Pelegrín Castillo, designado recientemente por el Poder Ejecutivo como ministro de Energía y Minas.En Foto.Vinicio Castillo Semán.HOY.Alina Mieses.22.5.2014El candidato a Senador por el Distrito Nacional por un bloque de 7 partidos que encabezan La Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano, Vinicio Castillo Semán, pidió al gobierno auxiliar de manera urgente a cientos de miles de padres de alumnos de colegios privados que están confrontando serias dificultades para pagar las mensualidades y las cuotas de inscripción de sus hijos por la crisis y paro laboral causado por el Covid-19.

“El papel del Ministerio de Educación y del gobierno no puede jamás ser de simple mediador. Hay un problema social de primer orden que afecta a cientos de miles de familias y la subsistencia económica de miles de colegios privados”, dijo.

Recomendó al gobierno crear un fondo especial para esta emergencia, que permita que la educación de estos alumnos no sea afectada, ya que es un costo que el Estado tiene que auxiliar y subsidiar.

“Los costos de operación y pagos de profesores tampoco pueden estar en riesgo. El Estado tiene que proteger y auxiliar ambos aspectos”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019