Hoy Digital - Alcalde Boca Chica dice fomentará la participación ...El recién posesionado alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón, prometió desarrollar políticas públicas locales propias de un verdadero gobierno municipal, fundamentado en la participación popular.

Brito Rincón aseguró que los parámetros actuales no admiten el secretismo o la oscuridad en la administración de los recursos del Estado. Por esa razón, por los principios y valores trabajará día a día para facilitar el libre acceso a la información pública, tal y como lo prevé la Ley 200-04.

“Trabajaremos para hacer la alcaldía más transparente del país”, expresó Brito en su discurso de toma de posesión, destacando que
 es conocedor de la administración pública y de la continuidad del estado y que como alcaldía respetará todas las contrataciones legalmente hechas con administraciones pasadas.

Asimismo, advirtió que toda acción de compra, contratación, de venta o donación hechas con vicios de legalidad a partir del tráfico de influencia y la dilapidación de los bienes públicos lo tendrá de frente, amenazando con recuperar todo lo que sean bienes del pueblo. “En nuestra gestión no habrá vaca sagrada, lo que es del pueblo deberá ser para el pueblo”, dijo.

Al inicio de su discurso Fermín Brito hizo una breve historia del pueblo de Andrés, Boca Chica, resaltando sus logros y vicisitudes. En ese tiempo prometió asumir la titánica labor del ornato del pueblo, partiendo del reciclaje y la educación ciudadana. Manifestó que asumirá el presupuesto participativo como la más novedosa y exitosa herramienta de inversión social de los gobiernos locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019