Vincent Casseus,expolítico de Haití se declara en EE.UU. culpable de tráfico de cocaína


cocainaMiami.–  Vincent Casseus, un “ex candidato político en Haití” y que fue extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable de tráfico de cocaína, según informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Casseus, conocido como “Angelo” o “Jérémie”, de 44 años, tendrá una audiencia de sentencia el próximo 30 de enero tras declararse culpable este mes de “posesión con intento de distribución” de más de 500 gramos de cocaína, lo que le puede suponer un mínimo de cinco años de prisión.

Según documentos judiciales, “Casseus dirigió una organización de narcotráfico que usaba mulas para importar cocaína a Estados Unidos, oculta en latas de pasta de tomate de calidad comercial”.

Agentes policiales interceptaron en más de una ocasión la droga de la organización de Casseus “en el sur de Florida y en Puerto Príncipe, Haití”, entre ellas un cargamento de casi 3.000 gramos de cocaína en noviembre de 2016 interceptado en Miami, de acuerdo a la Fiscalía.

El socio del haitiano, Vito Antenor, un residente de Miami-Dade de 40 años, se declaró culpable del mismo cargo el pasado mes de septiembre y tiene prevista una audiencia de sentencia el próximo 11 de enero ante la magistrada Kathleen Williams. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019