Lo que se sabe sobre la desaparición de helicóptero cerca de La Romana con varias personas a bordo


Un helicóptero desapareció a unas cinco millas de La Romana con al menos cinco turistas y  el piloto  Roberto Lanfranco a abordo.

La información fue confirmada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac). “Se trata de la aeronave del tipo tipo-EC20, Matrícula: N124ML, que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con destino a la Romana según lo notificó el piloto. Se estimaba que la aeronave llegaría a La Romana a las 6:37 dela tarde, arribo que no se produjo”, informó.

Al mismo tiempo,  la institución resaltó anoche que equipos de visión nocturna y luces se usaron en la labor de búsqueda que se realiza siguiendo de manera estricta el protocolo para estos casos acorde al Plan Pelícano de búsqueda y salvamento.

En la búsqueda,  además,  de los técnicos del IDAC participan  personal de  Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y  helicópteros de la empresa privada HELIDOSA

Pasadas las 12:00 de la noche las labores de rescate pausaron para proseguir en las primeras horas de hoy.

Al conocerse la desaparición de la aeronave se dijo que pertenecía a Grupo Lifestyle, versión que fue desmentida mediante el siguiente comunicado:

El Grupo Lifestyle lamenta profundamente la situación producida con la desaparición de un helicóptero propiedad de una empresa privada y que según información preliminar se precipitó a tierra mientras realizaba un recorrido hacia La Romana.

Los ejecutivos de Lifestyle aclararon que la aeronave no es propiedad del complejo hotelero y que ni empleados o allegados a la empresa se encontraban a bordo del mismo, pero que desde ser conocida la información iniciaron los contactos con las autoridades pertinentes a los fines de disponer la ayuda que fuera necesaria para el pronto hallazgo de la aeronave.

Manifestaron esperar que ante la lastimosa situación se hayan preservado todas las vidas humanas y que los operativos de rescate desplegados puedan concluir de manera exitosa.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019