Piden Rusia libere barcos


Piden Rusia libere barcosNaciones Unidas.- Los países de la Unión Europea (UE) que forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU pidieron ayer la liberación de los marineros y de los buques ucranianos capturados por Rusia en el mar Negro.

Francia, Holanda, Polonia, Suecia y el Reino Unido llamaron además a Rusia a “restaurar la libertad de paso en el estrecho de Kerch” y urgieron a todas las partes a “actuar con la máxima moderación” para reducir la tensión “inmediatamente”.

Los embajadores ante Naciones Unidas de los cinco países, que se encuentran en un viaje en China junto a sus homólogos del Consejo, abordaron la crisis de manera informal durante la visita, según informaron las delegaciones francesa y sueca.

Lo hicieron antes de que el Consejo de Seguridad se reúna hoy de manera formal en Nueva York para discutir la cuestión a petición tanto de Ucrania como de Rusia.

Los países de la UE, según una nota del Gobierno francés, expresaron una “profunda preocupación” por la situación en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov, después de que la guardia costera rusa apresase a tres buques de la Armada ucraniana, hiriendo a varios de sus tripulantes.Además, reiteraron su “total reconocimiento de la integridad territorial, independencia y soberanía de Ucrania en sus fronteras reconocidas internacionalmente”. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019