Ex abogado de Trump mintió


Ex abogado de Trump mintióNueva York.- Michael Cohen, ex abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable ayer jueves de mentir al Congreso en la investigación sobre la trama rusa, algo que el mandatario desestimó enfáticamente, acusándolo de buscar una reducción de su pena.

Cuando faltan cinco semanas para que la oposición demócrata tome el control de la Cámara de Representantes, Trump intentó desviar la creciente presión política diciendo que Cohen hace afirmaciones falsas para obtener beneficios de la justicia.

Durante una audiencia ayer  jueves en una corte federal de Manhattan, Cohen admitió que no dijo la verdad sobre una inversión de bienes raíces en Moscú que Trump evaluó, pero finalmente fue abandonada a principios de 2016.

Cohen, que una vez aseguró estar dispuesto a recibir una bala para defender al magnate inmobiliario, se declaró culpable de un cargo de falso testimonio presentado por el fiscal especial Robert Mueller, que lidera la pesquisa independiente sobre la posible connivencia rusa con la campaña de Trump durante las elecciones de 2016.

El New York Times informó que el frustrado proyecto inmobiliario discutido en la Trump Tower de Manhattan, sede central de la Organización Trump, ha sido el foco de la indagación de Mueller.

Cohen admitió haber realizado testimonios escritos “falsos, ficticios y fraudulentos” al Congreso en agosto de 2017 en relación con ese proyecto.

Según documentos judiciales, Cohen mintió al sugerir que el proyecto se archivó en enero de 2016 (antes de que comenzara el proceso de primarias para las elecciones presidenciales), con la esperanza de limitar la investigación sobre el papel de Rusia en los comicios. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019