Trump amenaza con quitar subsidios a una automotriz


Trump amenaza con quitar subsidios a una automotrizWashington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó ayer martes con “eliminar todos los subsidios” a General Motors (GM) luego que la empresa anunció cierres de plantas en estados políticamente clave para el mandatario.

“Muy decepcionado por General Motors”, expresó el presidente en Twitter. “¡Estados Unidos ha salvado a General Motors y aquí están los que tenemos! Estamos considerando la eliminación de todos los subsidios, incluso para los autos eléctricos”, agregó.

Su advertencia llegó un día después que GM anunció un recorte del 15% en su plantilla y el cierre de cinco plantas en Estados Unidos, dos de ellas en lugares como Michigan y Ohio que Trump ganó ajustadamente en la elección de 2016.

GM dijo que su decisión se basó en las débiles ventas de autos pequeños ensamblados en esas dos fábricas e indicó que quiere orientar sus esfuerzos hacia los autos autónomos y otras tecnologías nuevas. Los fabricantes estadounidenses de vehículos también están sufriendo por los aranceles al aluminio y al acero, pero GM dijo que eso no incidió en su decisión.

Actualmente Estados Unidos ofrece subsidios de entre 2,500 y 7,500 dólares por cada vehículo eléctrico dependiendo del modelo. GM produce el totalmente eléctrico Chevrolet Bolt, pero ese tipo de autos aporta muy poco a los ingresos de la compañía.

GM también anunció ayer el cese de producción de una planta de montaje en Oshawa (Canadá), y de otras dos instalaciones situadas fuera de Norteamérica, que no identificó.

Los cierres afectarán de manera directa a 14,500 trabajadores de GM en EE.UU. y Canadá. En Canadá, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló en Twitter que había hablado con Barra para expresar su “profundo desencanto” con el cierre de la planta de Oshawa, en Canadá.

LA PRIORIDAD DE LA EMPRESA PARA EL FUTURO
La empresa estadounidense explicó que quiere dar prioridad a “inversiones en futuros vehículos en sus nuevas generaciones de arquitecturas de vehículos eléctricos” y que espera que para principios de la próxima década “más del 75 % de las ventas globales de GM procedan de cinco arquitecturas de vehículos”.

La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, aseguró que “estas acciones aumentará el beneficio a largo plazo y el potencial de generación de efectivo que mejorarán incluso más la fuerte posición de liquidez de la compañía y la flexibilidad financiera”. “Las acciones que estamos tomando hoy continúan nuestra transformación para ser muy ágiles, resilientes y rentables a la vez que nos dan la flexibilidad para invertir en el futuro”, añadió Barra. Agencias



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019