Buque Hospital chino Arca de la Paz ofrecerá servicios médicos a unas 4,200 personas en RD hasta el 7 de noviembre

El buque hospital de China Arca de la PazLa Embajada de la República Popular China en la República Dominicana informó que del Buque Hospital Arca de la Paz prestará servicios médicos a unas 4,200 personas, totalmente gratis, en la Misión Armonía-2018, hasta el miércoles 7 de este mes de noviembre.

La Embajada informó que la tarde del primero de noviembre serán atendidas 30 personas, recomendadas por el Servicio Nacional de Salud, las cuales serán hospitalizadas en el buque hospital ya que serán intervenidas quirúrgicamente.

En tanto, cada día 600 personas recibirán asistencias médicas ambulatorias, con atenciones de distintas especialida

Arca de la Paz cuenta con un hospital a bordo, que está compuesto por un personal médico de 120 personas, incluidos 57 médicos, 27 enfermeros y 36 farmacéuticos, técnicos médicos, ingenieros de mantenimiento de equipos y otros profesionales. De ellos, 36 tienen títulos de doctorado, que representan el 30% del total de la plantilla; y otros 32 tienen títulos de maestrías, que representan el 26,7%.mbajada informó que la embarcación cuenta con cinco áreas médicas principales, ocho quirófanos higiénicos y 300 camas de hospital, así como está equipado con 2,666 dispositivos médicos de 249 tipos.

El buque hospital llegó por la terminal Don Diego, en Sans Soucí. El personal fue recibido por autoridades de la Armada de República Dominicana.

La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana destacó que el Buque Hospital Arca de la Paz llega al país como parte de una gira a cinco naciones de la Región. La embarcación permanecerá en la República Dominicana durante una semana. Esa embarcación ha visitado un total de 37 países, prestando servicios médicos a más de 180 mil personas a nivel internacional.

  Datos Generales del buque hospital Arca de la Paz

Arca de la Paz es un buque hospital estandarizado diseñado y fabricado exclusivamente por China. Entró en servicio en diciembre del 2008 con el número de gallardete 866. El barco tiene 178 metros de eslora, 24 metros de manga, 35,5 metros de altura, 8,5 metros de calado a plena carga, 14.300 toneladas de desplazamiento a plena carga, resistente a máxima fuerza del viento de 12 grados y su máxima velocidad de navegación es 20 nudos y su autonomía es de 5.000 millas. Además, está equipado con helicóptero de socorro.

 El buque hospital cuenta con cinco áreas médicas principales, para el traslado de heridos, el diagnóstico y la clasificación, pacientes ambulatorios, la hospitalización y la evacuación, respectivamente. Arca de la Paz dispone de 8 quirófanos higiénicos y 300 camas de hospital (el servicio médico “Misión Armonía-2018” ofrecerá 20 camas para el tratamiento de pacientes hospitalizados), y está equipado con 2.666 dispositivos médicos de 249 diferentes tipos, tales como tomografía, radiología digital, ultrasonografía doppler a color, endoscopíaa gastrointestinal, analizador bioquímico automático, monitor multifuncional, ventilador médico, eesterilizador aautoclave, etc.

Desde que entró en servicio, Arca de la Paz ha llevado a cabo servicios médicos “Misión Armonía” seis veces (en 2010, 2011, 2013, 2014, 2015, y 2017) en 37 países y regiones cubriendo tres océanos y seis continentes y ha proporcionado servicio médico a más de 180.000 personas; y de ahí el buque Arca de la Paz obtiene el renombre del Arca de la Vida.

El buque hospital es la principal plataforma de recepción y tratamiento de pacientes, que cuenta con 21 departamentos: gastroenterología, medicina cardiovascular, medicina respiratoria, neurología, nefrología, cirugía general, urología, cirugía torácica, ortopedia, cirugía plástica de quemaduras, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología y obstetricia, dermatología, pediatría, estomatología, fisioterapia de la medicina tradicional china, endocrinología, enfermedades infecciosas, psicología clínica y unidad de examenes auxiliares (ultrasonografía, radiología, laboratorio, patología).

 Entre ellos, 10 departamentos pueden realizar las siguientes operaciones: Departamento de gastroenterología: examen de endoscopia gastrointestinal de rutina o indolora, extracción de cuerpos extraños en el tracto digestivo, hemostasia para hemorragia gastrointestinal. Departamento respiratorio: examen broncoscópico. Departamento de cirugía general: Apendicectomía (laparoscópica o abierta), colecistectomía (laparoscópica o abierta), reparación de hernia, reparación de fístula anal, hemorroidectomía, resección de tumor benigno de superficie corporal, etc.

Departamento de ortopedia: reparación de heridas abiertas de tejidos blandos, fijación de fracturas abiertas o cerradas en el medio de los cuatro miembros, resección de tumores benignos superficiales, diorthosis polidactilar, resección de osteocondroma, reparación del tendón de Aquiles. Departamento oftalmológico: facoemulsificación de cataratas + implantación de lente intraocular, escisión de pterigión. Ginecología y obstetricia y parto normal, operación cesárea, parto anormal, resección de masa del sistema reproductivo por laparotomía, resección laparoscópica de masa abdominal, raspado diagnóstico, miomectomía uterina (laparoscopia o laparotomía).

 Además, en la especialidad de la urología: Ligadura rutinaria de varicocele, circuncisión, extracción de cálculos del uréter, descompresión laparoscópica de quistes renales, reducción del criptorquidismo, cirugía de corrección del líquido de la membrana de la vaina, cirugía de varicocele, anastomosis ureteral, cirugía de resección de la vejiga, resección de la próstata. En ortopedia de quemaduras: todo tipo de quemaduras, heridas agudas causadas por traumatismos, heridas crónicas difíciles de cicatrizarse, desbridamiento de cicatrices, injertos cutáneos autógenos con heridas profundas de pequeña área, transferencia de colgajo local aflojado de cicatrices.

En Otorrinolaringología, cirugía endoscópica, polipectomía de cuerdas vocales, pólipos de las cuerdas vocales inferiores o resecciones de nódulos vocales con laringoscopio, resección de pequeños tumores benignos orofaríngeos (por ejemplo, papiloma), corrección del tabique nasal, plastia nasal y resección de tumores quirúrgicos del canal auditivo externo, como osteoma del canal auditivo externo, granuloma, resección del tumor benigno en la glándula parótida o la glándula mandibular. Estomatología: empastes, extracciones, dentaduras postizas simples, limpieza de dientes, tratamiento de conducto.


Intercambio con autoridades de salud de República Dominicana
El personal del buque Hospital Arca de la Paz sostendrá reuniones e intercambios con autoridades del Ministerio de Defensa, de la Armada y de Salud Pública de la República Dominicana, así como se realizarán visitas a varios hospitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019