lunes, 9 de julio de 2018

Reinaldo da plena seguridades de que el PLD superará criterios diferentes y repetirá triunfos electorales

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró a los representantes de los medios de comunicación de la provincia  Bahoruco , comunidad que visitó en  el fin de semana , que el Comité Político del PLD ya ha sido convocado a reunión para el lunes seis de agosto.

Al confirmar la convocatoria de dicho organismo reiteró su plena confianza en  la dirección política de esa organización, que calificó de exitosa y triunfadora.

“Es una dirección exitosa, triunfadora y ahora con miras a los  comicios del año 2020, nos pondremos de acuerdo para ganar dichas elecciones” dijo Pared Pérez respondiendo inquietudes periodísticas sobre fricciones y posible división en el partido morado.

El secretario general  del PLD respondió también resaltando lo que considera  un  cómodo posicionamiento en el electorado de esa organización , como  se refleja en  las diferentes mediciones del mercado electoral.

Hizo saber que la diferencia del PLD con su más cercano contendiente, que es el PRM,   es superior a los treinta puntos porcentuales: “Es decir que el PLD mantiene una posición privilegiada en el electorado nacional”

No obstante confirmó que existe entre sus dirigentes divergencias de criterios en determinados temas  como ha sucedido con la discusión del Proyecto de Ley de Partidos, pero que se tienen los métodos y las experiencias para dirimir conflictos.

“Si de algo se puede vanagloriar el PLD es que  tiene una dirección política madura, experimentada, que ha sabido dejar de lado ese tipo de discrepancias y diferencias cuando se trata ganar las elecciones” respondió Reinaldo Pared Pérez.

“Siempre nos pondremos de acuerdo”, enfatizó.

En otra parte de sus declaraciones en su calidad de Presidente del Senado aclaró que el Proyecto de Ley de Partidos, que se conoce en comisión especial en la Cámara de Diputados, de no aprobarse en la presente legislatura no perime, como se ha dicho.

“El hecho de que no se apruebe en la Cámara de Diputados no significa que el proyecto perima, porque fue reintroducido en febrero de este mismo año por la Junta Central Electoral y de acuerdo a la Constitución de la Republica para que un proyecto venza deben transcurrir dos legislaturas” hizo Pared Pérez las explicaciones que el PLD divulgó en una nota de prensa de la Secretaria de Comunicaciones


Hizo saber que la postura anunciada esta semana por el PRM puede facilitar la aprobación de dicho proyecto ya que acepta la inclusión de elecciones primarias simultáneas, organizadas por la Junta Central Electoral, utilizando el padrón que decidan las direccions de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario