Aboga por reflexión interna


Roberto Salcedo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que se hace más que necesario  que en esa organización se apliquen las resoluciones a que se arribó  en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para que se tenga una organización mucho más vinculada a la sociedad y su gobierno.

Al apuntar  a sus entrevistadores del programa radial El Sol de la Mañana,  dijo que los partidos políticos, todos, requieren de una reflexión a profundidad para determinar lo que quiere y aspira la gente y los electores.

“Nosotros hicimos esa reflexión en el Congreso pasado, a partir del cual se establecen la urgencia de que el Partido desarrolle  vínculos mucho más estrechos con el gobierno y con la sociedad” apuntó el ex alcalde del Distrito Nacional.

Es de opinión que los partidos políticos tienen que escuchar a la gente y actuar en consonancia con sus expectativas.

Considera que no solo debe indagarse sobre el perfil de los electores sobre un candidato o candidata sino también “en la articulación de políticas que se traduzcan real y efectivamente en beneficio de la población” adujo.

Explica que debe ser un objetivo,  como el crecimiento económico que de manera sostenida viene registrándose en la economía, pueda llegar a los sectores vulnerables.

“Ese es el gran desafío que se tiene para que la gente pueda seguir apostando al sistema de partidos en República Dominicana” declaró Salcedo, su partido,  el PLD,  resaltó en un despacho de su Secretaria de Comunicaciones.

Al analizar la causa de la perdida de simpatías y de impacto en  algunos de los partidos políticos dominicanos y en otros de región, Roberto Salcedo apuntó que eso sucede cuando el partido es personalizado o pierde su ideología.

“Cuando el horizonte que ofrece la ideología se torna difuso, se pierde el sentido de estar ahí”, reflexionó a modo de advertencia a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana y a sus miembros.

Sostiene que en el Partido de la Liberación Dominicana tiene que entenderse que son muchos los preocupados porque las cosas mejoren o cambien a su favor y que no necesariamente una postura en ese sentido es una posición de grupo o desafecta a la gestión de gobierno.

“debemos reflexionar seriamente y dejar las posiciones sectarias porque vivimos en una sociedad y mundo cambiante que exige a los políticos” apuntó el ex alcalde de la capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019