CNDH-RD demanda investigación dominicana detenida en HAITI


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el día de hoy le hace un llamado al ministro de relaciones exteriores Miguel Vargas Maldonado a que realice una profunda investigación respecto al paradero y al estatus legal de la ciudadana dominicana  YOMERLIN ESPINO MATA quien presuntamente se encuentra detenida en Haití.

Los familiares de la señora Espino Mata han realizado una visita a  nuestra oficina solicitando nuestra intervención urgente respecto al caso de su pariente, ya que alegan no tienen noticias de ella desde hace más de un año, lo cual los tiene muy preocupados porque  con ellos viven dos hijos menores de Yomerlin quienes claman por su madre.

Señalamos que una comunicación dirigida los primeros días del mes de junio a la embajada de Haití en Santo Domingo solicitándole informaciones respecto al caso no ha tenido respuesta alguna.

“Le solicitamos por lo tanto al canciller Vargas que disponga de sus buenos y acostumbrados oficios para dar con el paradero de esta señora y así llevar tranquilidad a esta familia que desde más de un año vive en la angustia de no saber más nada de su pariente” ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes presidente de la organización defensora y promotora de los derechos humanos.

Recordamos que es competencia de la Cancillería también velar para que a los ciudadanos dominicanos  que se encuentren en el exterior del país se les respete sus derechos y libertades fundamentales y dar respuesta a los familiares en casos de ciudadanos dominicanos desaparecidos en el exterior o que se encuentren en cualquier situación difícil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019