Unidad es regla de oro en el PLD

Para Radhamés Jiménez Peña, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), titular de la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la organización,  la unidad es sagrada y toda diferencia de criterio,  por tradición en el PLD son solucionables con los métodos de trabajo que aplican.


“La división en este momento ni en otros por venir será posible en el PLD”, aseguró Jiménez Peña, preguntado por la situación interna que involucra puntos de vistas diferentes en cuanto a la celebración de las primarias a lo interno de los partidos.


Insistió en que el Comité Político ha estado consciente de que la unidad es una regla de oro y un asunto de principios, que no tiene ninguna duda de que toda diferencia con la que le ha tocado lidiar termina en total armonía.


“Lo de ahora son diferencia de criterio que en su momento se armonizarán”, aseguró Radhamés Jiménez Peña, al participar en una conferencia de prensa donde el reelecto presidente del Colegio de Abogados Miguel Surún Hernández agradeció a las y los abogados del país su respaldo con lo que fue reelecto presidente del CARD.


Sin embargo a juicio de Radhamés Jiménez las y los dirigentes del PLD tienen que apelar al comedimiento antes de hacer cualquier tipo de pronunciamiento que pudieran zaherir


“Están los organismos del partido, donde usted tiene la posibilidad de expresarse libremente, sobre todo en asunto tan delicado, como esos temas en debate”, argumentó.


Al reiterar la unidad como una regla de oro peledeísta, Jiménez Peña expresó que por ahora lo importante  es dar cumplimiento al acuerdo del Comité Político de consultar juristas y se está trabajando en la escogencia y formación de la comisión integrada por estos expertos en Derecho Constitucional.



El jurista restó importancia a la diferencia que pueda darse a lo interno del PLD por tratarse del llamado juego democrático donde uno puede interpretar la cosa de una manera y otros de otra manera diferente: “Eso no es una cosa del otro mundo”, concluyó el miembro del Comité Político del PLD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019