UE/OTAN intercambiarán datos sobre el terrorismo

UE/OTAN intercambiarán datos sobre el terrorismoBruselas- Los ministros de Exteriores de la OTAN y la Unión Europea (UE) acordaron ayer 32 nuevas acciones concretas que abarcan desde compartir más información para combatir el terrorismo hasta adaptar las infraestructuras para facilitar mejor y más rápida movilidad de tropas y equipos militares aliados por Europa.

 “Desplazar nuestras fuerzas y equipos rápido es vital para nuestra seguridad. Esto quiere decir que necesitamos procedimientos para cruzar con rapidez las fronteras”, indicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

 Los ministros aliados cerraron con Mogherini una lista de nuevas acciones que van más allá de las 42 que impulsaron el año pasado y que permitirán llevar su cooperación “a un nuevo nivel”, aseguró Stoltenberg.

Otro punto que acordaron la OTAN y la UE fue el de reforzar el intercambio de información y coordinar el apoyo que dan a países socios en la lucha antiterrorista.

Y, como otra novedad dentro de este nuevo grupo de medidas, la UE y la OTAN decidieron promover más el papel de las mujeres en ambas organizaciones y en sus operaciones.


Hasta ahora, las acciones de colaboración entre la UE y la OTAN se habían centrado especialmente en la ciberdefensa, las amenazas híbridas (que combinan métodos militares con otros menos convencionales como la desinformación en internet) o la cooperación marítima. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019