Ministro de Interior y Policía cena con residentes y comunitarios de Los Alcarrizos en el inicio de encuentros navideños

El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, cenó este domingo con residentes y comunitarios del barrio La Fé, de Los Alcarrizos, en el inicio de las 191 cenas comunitarias que beneficiarán a unos 382 residentes en los barrios intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo” del Gran Santo Domingo y otras siete provincias.

El funcionario llegó a Los Alcarrizos a las 7:30 de la noche como estaba previsto, y de inmediato se confundió junto al diputado Domingo de León, entre las más de 500 personas reunidas en la cancha deportiva del multiuso del barrio La Fe, que en forma ordenada disfrutaron de la actividad navideña.

“Apoyamos estas actividades barriales en un ambiente de paz y solidaridad. Disfruten su cena y cuenten con un aliado en el Ministerio de Interior y Policía, donde estamos para servirles”, expresó Amarante Baret para dar inicio a la cena navideña.

La particularidad de las 191 cenas navideñas organizadas por el Ministerio de Interior, tienen la particularidad de que son preparadas por los residentes de los barrios beneficiados, que reciben todos los insumos para ser cocinados.

”Qué bueno que todos ustedes se han reunido aquí y mantener el ejemplo de que el barrio se mantenga unido”, expresó. Amarante Baret salió del barrio La Fé, de Los Alcarrizos, pasadas las 9:30 de la noche.

Las cenas organizadas por Interior y Policía iniciaron este domingo 17 de diciembre en los barrios Gualey, en la zona Norte de la Capital; Los Alcarrizos y La Guáyiga, en Pedro Brand.

Continuarán este martes 19 de diciembre en San Cristóbal y La Altagracia, el miércoles 20 en Santiago y el jueves 21 en las provincias Espaillat, San Juan y Puerto Plata.

Amarante Baret afirmó que además de confraternizar y procurar la integración de los residentes en los sectores donde serán realizadas las cenas, “esta temporada es propicia para que el espíritu de la navidad nos envuelva a todos con su manto y compartamos momentos de felicidad, paz y armonía”.

En cada uno de los lugares seleccionados, los alimentos son preparados por los mismos residentes y personal de Interior y Policía.

El propósito es reforzar el vínculo de fraternidad entre los pobladores de las diferentes demarcaciones, provocando su integración espontánea y un reforzamiento del liderazgo comunitario, expresado a través de los Consejos de Desarrollo Barrial.

Los insumos para la elaboración de las cenas navideñas, como arroz, habichuela, ajo, cebolla, pollo, frutas y otros son entregados por Interior y Policía a tres Voceros de cada sector dos o tres días antes de la realización de cada actividad, y deberán ser almacenados en lugares seguros y frescos. Los cerdos serán retirados el mismo día de la cena.


Los alimentos deben ser preparados en bandejas y tapados herméticamente para evitar que se contaminen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019